BIO







KIKE JAMBALAYA

Cantante y pianista de música americana.

Empiezo a trabajar en directo en 1988, afianzándome poco a poco en el circuito de bares de Madrid y del resto de España. Mi estilo es una mezcla de Blues, Swing, Country, Rock and Roll e influencias de Jazz.

Grabé varios discos:
JAMBALAYA: Esto si que es Rock and Roll: Ep co-producido con Miguel Ángel Sánchez para Black Star Records. 1991


JAMBALAYA: TRATADO DE ESTRECHECES. Temas en su mayoría originales y un par de versiones.
La Fábrica Magnética, lo saca a la venta en diciembre de 1991.


KIKE JAMBALAYA:VIVE COMO QUIERAS. Todos temas originales. Septiembre de 1992
KIKE JAMBALAYA: SOY ROCK AND ROLL. Todos temas originales excepto un par de versiones en castellano. Abril de 1994
KIKE JAMBALAYA & THE GRACELAND BAND:WE REMEMBER THE KING. Disco homenaje a Elvis Presley, en el 20º aniversario de su muerte. Junio de 1997.
Estos tres últimos trabajos fueron producidos  por ELDORADO PRODUCCIONES MUSICALES.







También formé parte del grupo Los Solitarios, como cantante y pianista, en la gira de Septiembre-Octubre de 1993, acompañando a Sleepy la Beef y Sonny Fisher y grabando tres discos:
SLEEPY LA BEEF: A TOPE.
SONNY FISHER: SONNY FISHER IN SPAIN.
LOS SOLITARIOS: SIN RESERVAS.
Todos ellos fueron editados por ELDORADO PRODUCCIONES.
Durante Julio de 1996, vuelvo a formar parte de Los Solitarios  acompañando a Wanda Jackson, en su primera gira española.

 



Desde junio de 1992 a junio de 1993 fui el pianista del programa juvenil de TELE 5, Hablando se entiende la Basca.





En enero de 1995, formó un grupo paralelo a JAMBALAYA.
Este grupo se llamó: LOS TRES PIANOS.
Esta formación contaba con EL MAESTRO REVERENDO Y JESUS REDONDO (Los Secretos). El repertorio se basaba en versiones de blues, swing, standars de jazz y rock and roll.
LOS TRES PIANOS se mantuvieron en activo hasta noviembre de 1996.





En noviembre de 1996 formé una nueva banda junto a J.BULEVAR Y TONKY DE LA PEÑA: RAMBLIN´ FEVER que dejaría de funcionar en 2000.

En octubre de 1996 empezaron las sesiones de grabación para lo que seria We Remember the King, un disco y un proyecto tributo a la memoria y carrera de Elvis Presley en el 20 aniversario de su muerte. Para ello reuní una Big Band de 16 músicos a la que llamé The Graceland Band. La formación estaba inspirada en el show que Elvis hacia en los años Setenta.
THE GRACELAND BAND actualmente sigue en activo.





En diciembre de 1997 una versión reducida de The Graceland Band hace su aparición. Fue el cuarteto encargado de recordar al Elvis de los primeros tiempos y se llamó The Blue Moon Boys.  Dejaría de existir en noviembre de 1998.








En 1998 empecé a sumergirme activamente en el repertorio del American Songbook y nace RUTA 98. Era el momento de empezar a tocar libremente junto a mi repertorio habitual, la música de Gershwin, Cole Porter y todos los grandes Song Writers del S.XX.


       


 








Son los primeros pasos hasta llegar en 2000 al Crematorio Solar, obra electroacústica compuesta junto a Miguel Molloy con quien formé NAPKAR.
En 2005 concluimos  otra obra de estas características, Visiones Transitorias, donde la música, la imagen y las sensaciones mas íntimas viajan juntas; es un proyecto de composición en tiempo real.




COLABORACIONES

A parte de estas iniciativas personales trabajé con otros grupos.
En mayo de 1990, formando parte del grupo BOULEVARD, ganan el primer premio de pop-rock del programad de TV1, EL SALERO.
Colaboré regularmente, con  el tristemente desaparecido, Tito Larregui tanto en directo como en estudio desde 1994 hasta 1998, participando en su primer disco en solitario: JUST ONE MAN. También grabé algún tema en el primer disco de Ñaco Goñi, en marzo de 1996.

Durante 2000 escribí para la compañía JAMBALAYA la música para un texto de Sanchís Sinisterra: PERVERTIMENTO.
En 2001 escribiría junto a Miguel Molloy, la música para BAJO C, un corto de Hugo Sanz y Rafa Gómez.
La compañía de Teatro EL NORTE DE VENUS me encargó también en 2001 la música para PELLEJOS AL VIENTO obra de teatro sobre textos de SECUN DE LA ROSA.

Desde Julio de 2001 hasta enero de 2002 trabajo como director, pianista y cantante con el coro Musicanz, en su proyecto sobre la música Gospel.
En relación con la música Gospel tambien trabajé como pianista del coro Adda Gospel (2005/2008)


Desde 2003 hasta 2006 colaboré con The Honky Tonk Band, banda de la conocida sala madrileña Honky Tonk.




2005 - 2008

En abril de 2005 nace Swing Time, junto a Leo Sánchez haciendo un show tipo bodebil que se dedica a repasar las joyas del musical americano de Broadway y Hollywood.
 

En Julio de 2005 participé como docente en el Curso Intensivo de Blues del VI Festival Internacional de Blues de Castilla y León, en la localidad de Bejar, repitiendo en Madrid en el Teatro de las Aguas en Julio de 2006 y Marzo de 2007.

Durante 2007 y 2008 me meto en estudio y grabo otro disco con temas propios: “Que veinte años no es nada”


2009-2012

El 11 de julio de 2009 un nuevo show de The Graceland Band vio la luz. Fue en la Sala Live en Madrid en el marco de una fiesta organizada por el Club de fans Oficial de Elvis en España y el programa de la cadena de Radio Rock And Gol , Club Elvis. El Show fue grabado en audio y video.



El 21de septiembre de 2009 participé junto a otros compañeros en el desfile de primavera-verano 2010 de Jesús del Pozo, en CIBELES MADRID Fashion Week,
La música fue una composición en tiempo real, sobre una idea musical de Aldo Linares, con un estilo entre el Jazz y el Rock progresivo.

En el mes de marzo de 2010 colaboré como pianista en la presentación de la serie norteamericana de
NBC-UNIVERSAL, CÁPRICA, en el Teatro Lara de Madrid.



Durante los meses de febrero y marzo compongo con Napkar en el CDMC del Museo de Arte Contemporaneo Reina Sofia, GUERNICA,UNA VISIÓN MUSICAL.
              




Imparto clases de Lenguaje Musical y de Historia de la Música Americana en la Escuela Eda en Directo desde septiembre de 2009 hasta marzo 2010


Durante el mes de septiembre de 2010 participo junto al actor Francesc Albiol en la obra "Me lo veo venir" en el Teatro Lara de Madrid en donde toco el piano y tengo un pequeño papel.

Vuelvo  con The Graceland Band el día 14 julio en la Embajada Francesa por su Fiesta Nacional y el 11 de septiembre en las fiestas de Arganzuela.



Monto con Miguel Molloy, HOSTAL VAGABUNDOS, una banda de temas propios en español con la influencia directa de géneros americanos como el blues, folk y country, contando con la estrecha colaboración  del legendario guitarrista norteamericano David Gwynn.






Colaboré con Tamzin Townsend en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en 2010 y 2011 y en distintos eventos que ella dirige.

Grabé y produje un disco de Jazz tradicional. Es el primero de una trilogía dedicada a la época dorada de la música americana: LA ERA DE LA MELODIA.

En este primer trabajo reúno un puñado de canciones de los años 10 y los años 20 con una típica formación de Dixieland.
Su titulo es Kike Jambalaya & The Swanee River Band: Back Home Again




Soy el pianista de la Gala 2012 de los premios Buero en el teatro María Guerrero y participo en la conferencia de Marketing de Las Artes 2012 haciendo un repertorio de George Gershwin y Cole Porter.
Ambas producidas por Muro Producciones.
2013
El día 2 de febrero se lleva a cabo la presentación del disco COME BACK AGAIN en la Sala Clamores de Madrid, el primero de una trilogía dedicada a la Era Dorada de la Música Americana.

Dirijo y presento la 1ª Edición del FESTIMAD CROONER dentro del FESTIMAD de Madrid que se lleva a cabo en la Sala Clamores Jazz.



Actúo en el 1º FESTIVAL COUNTRY AND WESTERN compartiendo cartel con la banda revelación del año DEAD BRONCO.







En octubre me reuno con Leo Sanchez, Antonio Quesada y Rafa ( The Long Black Limousine Trío ) en Cartagena y grabamos 14 temas en dos noches: Rock and Rol.

La sesión aún permanece inedita a día de hoy.




 2014
 

Junto a Isabel Fonseca (Lady Belle ) y Veronica Costilla (Roni Di Capo) forma She Rocks! Banda tributo a las vocalsitas americanas de los años 50.



Para este año nace un nuevo proyecto musical junto a Nacho Álvarez, Manu Garaizabal y Jimmy de Jesús; la banda de Country Blues, ROCKING CHAIR, recordando temas emblemáticos de Kris Kristofferson, Willie Nelson, Johnny Cash, Robert Johnson, Hank Williams, Jerry Reed, The Nottin´ Hillbillies...








Dirijo y presento la 2ª Edición del FESTIMAD CROONER dentro del FESTIMAD de Madrid que se lleva a cabo en la Sala Bogui Jazz.



El 25 de junio participi en el CLUB ELVIS SUMMER FESTIVAL acompañado de The Long Black Limousine Trío 



Actualmente estoy trabajando en el 2º disco de la Trilogía Americana.




MAS LINKS DE INTERES
LA RAZÓN
REPORTAJE EN ON MADRID "EL PAIS"

REPORTAJES PARA EL GRUPO BOCENTO

ARTICULOS EN DISTINTOS BLOGS










                                             

























No hay comentarios:

Publicar un comentario