martes, 29 de agosto de 2017

KIKE JAMBALAYA POWER TRÍO

El "Power trío" es una vieja idea que tenía en mente. Creo que en un trío se puede concentrar mucha energía y fuerza dando como resultado la misma contundencia y "poder" que podemos conseguir con un cuarteto o quinteto. Todo radica en el tipo de temas que escogas y como los toques.

En esta formación la sección rítmica es de vital importancia. Contrabajo y batería tienen que dosificar y "repartir" cuando el momento lo requiere como es natural.  Por mi parte tengo que asumir el papel no solo de cantante y pianista si no de lo que podría hacer el guitarrista, un elemento que casi siempre me ha acompañdo en mi sonido.

Para mi el trío es un reto fascinante que me permitirá, por fin, darle "salida consciente" al piano y a mi manera de entender este instrumento dentro del rock and roll, country, blues, swing o boogie woogie.

Me acompañarán habituálmente Javier Iñígo en la batería y Alfonso Múgica en el contrabajo.


Una playlist con momentos de uno de los últimos shows esta formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario