jueves, 7 de abril de 2011

VICENTE AHUMADA

Hace unos días nos dejó físicamente Vicente Ahumada. Muchos le conoceríais por su programa Club Elvis primero en CADENA 100 y luego en ROCK & GOL. También era el encargado del catalogo de nuestro querido Elvis en España. En fin, el día que me enteré de la noticia iba de camino al Tiemblo
a participar con mi banda en una concentración motera. Me quedé atónito. El Show fué para el, naturalmente. Tristemente en esos instantes el padre de mi querido amigo Pepe Robledo sufría un derrame cerebral fulminante que le dejo en coma; le enterramos el domingo pasado. Fué un mal día. El espectaculo tenía que seguir, desde luego.
Vicente hizo con su particular estilo mucho por la música y en concreto por la de Elvis.
Club Elvis empezó en 1994 y finalizó 17 años después. Siempre que podía lo escuchaba. Aun conservo algunos programas grabados.
Conocí a Vicente en abril de 1997. Era el 20º aniversario de la muerte del Rey y yo me disponía a sacar un disco en recuerdo de Elvis: WE REMEMBER THE KING. Era un capítulo mas en la trayectoria de The Graceland Band. Intentabamos hacer algo bueno ese año y Rafael Revert y Vicente me ayudaron mucho. Me entrevistaron en Cad 100 varias veces, metieron cuñas y radiaron Burning Love la cual había grabado para el disco. A partir de ahí Vicente siempre contó conmigo para los eventos que realizara con el Club Elvis. Recuerdo un par de ocasiones en Valladolid por enero de 1998. Aquello estuvo genial.
A nivel personal mantuvimos un contacto mas o menos regular. Intercambiamos discos, grabaciones y esas cosas entre melomanos. Tuve el placer de estar varias veces en el programa de Elvis y grabar varias cuñas. La última vez que le vi fue el 11 de julio de 2009 en el evento que organizó junto al Club Elvis de Badalona en La Sala Live de Madrid. The Graceland Band volvía a la carga despues de un intervalo de tiempo sin actuar. Tambien estuvieron los geniales Jackpots. Fué un éxito total; entre todos conseguimos llenar la Sala. El show se grabó en video y audio; Vicente lo presentó. Algún día saldrá a la luz.
La pérdida de Vicente es significativa, en lo humano, por supuesto y desde luego en lo musical. Fué una de las personas en los medios que hizo mas por la música de Elvis Presley... y amigos, mantener 17 años un programa musical sobre un mismo artista no es tarea facil... solo pudo hacerlo el. Eso tiene un mérito enorme, todo un éxito. Vicente, ya te echamos de menos.

Vicente estés donde estés te deseo lo mejor y desde el "páramo musical" que es España te doy las gracias por la ayuda que siempre me brindaste. Mi mas sentido pesame a su mujer Isabel y a su familia.
Descansa en paz amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario